Explotar tu potencial

Sacar lo mejor de ti es desafiarte a diario, es aprovechar al máximo tus posibilidades, es empujar la roca de Sísifo y alegrarte con cada paso más cerca de la cima. Pero, ¿realmente explotamos al máximo nuestro potencial? ¿Nos exponemos a situaciones límites que nos retan a crecer y nos obligan a repensar nuestro mundo?¿ o vivimos adormecidos en una rutina sin sobresaltos? ¿ Te has preguntado cuando ha sido la última vez que probaste algo nuevo? Muchas veces llegamos a ser conscientes de nuestros límites cuando un evento que escapa de nuestro control nos inoportuna y nos exige ser enfrentado. ¿ y qué hacemos? ¿ los cruzamos o huimos?
Explotar tu potencial también significa animarse a ser uno mismo, a dejar de aparentar por sólo agradar al resto, o por no llamar la atención.  Explotar tu potencial es no traicionarte más y mostrarte ante todos tal cual sos. Así, podrás ser libre de crear y pensar de manera propia, inspirar a otros y cambiar las cosas. Nada más revolucionario que ser tú, auténtico.
Pero para luchar ante el mundo por ser lo que uno es, antes debemos enfrentarnos a nosotros mismos, conocernos. Mirarse al espejo no es fácil, pero desfalcar algún sueño ajeno es pésimo. A muchos nos aterra la auto sinceridad, porque no estamos listos para defender lo que hoy somos, lo que hoy hacemos. Nos encontraremos con aquel niño y con aquel sueño, escucharemos a aquel utópico que ambicionaba en grande. Todos esos fantasmas nos esperan detrás de ese espejo, pero necesitamos enfrentarlo,  necesitamos reconocer en él nuestras metas para que llevemos con pundonor lo que somos y lo que hacemos.
Y vos, ¿ En qué momento has decidido relajarte e ir en piloto automático?

Comentarios

Entradas populares