No me mentiré

No necesito mentirme más,  porque he aceptado con madurez la realidad de los hechos.  No creo ni pretendo creer más en un Dios, en un ser perfecto y creador al cual aspire y adore, y a partir del cual me desprecie o me reprima en pos de intentar parecerme a esa construcción imaginativa de divinidad y perfección. No existe nada más allá de mi humanidad, completa con oscuridades y luces. No hay nada antes ni habrá nada después. Mi muerte será un ciclo más y la muerte de mis pares lo será también. Nadie me espera y a nadie espero. No tejo ilusiones ni sueños en otros mundos. Sólo creo en lo que me sucede en este minuto. Sólo amo y siento lo que vivo en este instante. Nada más tengo, y a nada más pretenderé. Y en este modesto acto de libertad me declaro nada y todo, parte y excluido. Hoy he decidido no mentirme más y nacer de nuevo ajeno a todo dogma, virgen de todo mandato. Contemplo mi vida como un instante mágico y único en un historia universal de millones de tiempos.

Comentarios

Entradas populares